Claudio Del Plá precisó que hizo dos presentaciones ante la justicia por los negociados de Salta Forestal. Luego de que Alfredo Olmedo adujera no tener nada que ver con la firma, Del Pla sugirió que el firmante por la empresa es un joven familiar del mismo.

“Es una barbaridad desde el punto de vista social que en esta provincia pobre se les regale 260 millones de pesos a la familia Olmedo, es realmente un genocidio social”, aseveró el legislador cuyas palabras fueron recogidas por el portal Salta Entre Líneas.

A la hora de detallar sus denuncias, el legislador explicó que la primera es una presentación a la Corte solicitando que se declare la nulidad del decreto que firmó Urtubey el 11 de enero y que tiene fuertes implicancias porque se aprueba un acuerdo con la empresa EcoDesarrollo de la familia de Olmedo. “Esto supone varias cosas: la primera es que esta empresa se queda con las mejores hectáreas, las que siempre le interesaron para su explotación y por los próximos 45 años libre de cualquier demanda judicial de la provincia”, apuntó.

El punto dos, agregó, “implica que el gobierno decide que la empresa no le debe nada a la provincia” a lo que definió como inconstitucional por ser la Legislatura la que “crea los impuestos, los gravámenes y es la única que puede, eventualmente, hacer excepciones, condonaciones o moratorias”, recordó.

Teniendo en cuenta las declaraciones del diputado nacional Alfredo Olmedo, quien aseguró no tener nada que ver con el negocio, Del Plá sostuvo que “se trata de una operación intrafamiliar y los documentos son firmados por un joven de 23 años que sería pariente de Olmedo”, subrayó el diputado trotskista.