En medio de las críticas a su gestión y el rechazo a las nuevas modalidades de pago a los profesionales de la salud por parte del PAMI, Gladys Moisés, denunció “fuertes lobbies” en contra de los jubilados.

En medio de las críticas a su gestión y el rechazo a las nuevas modalidades de pago a los profesionales de la salud por parte del PAMI, la titular de la oficina salteña del organismo nacional, Gladys Moisés, aseguró que no renunciará.

“Mi temple esta firme en esta tarea de cambio con la que me he comprometido para el bien de nuestros afiliados” aseguró en un parte de prensa en el que, además, acusa a los prestadores de la obra social del sector pasivo, de ejercer “fuertes lobbies que buscan el máximo de su beneficio”.

“Durante años el PAMI fue centro de beneficio para muchos prestadores que agrupados en pequeños círculos médicos, realizan fuertes lobbies que buscan el máximo de su beneficio” acusa el documento de prensa y denuncia que “No les mueve la búsqueda de un mejor servicio y mayor cuidado hacia los jubilados. Estos lobbies, esconden también los espacios que la complejidad de la institución, con enormes cantidades de prestaciones que cada mes se abonan hace a la dificultad de un control estricto en las rendiciones que se presentan para el cobro”.

“La práctica de sobrefacturar prestaciones existe. Y es ésta práctica la que genera la razón del cambio del sistema de pago a un sistema de pago por cápitas, que es utilizado por muchísimas organizaciones de prestación médica no sólo en Argentina sino en el mundo. El pago por contratos por capital, termina con estas malas prácticas de sobre-facturar, brinda previsibilidad sobre el gasto médico, el prestador también obtiene previsibilidad sobre su cobranza mensual y el afiliado una atención más dedicada” añade y asegura que “Esta medida fue adoptada por el director general del PAMI, Sergio Cassinotti y rige para todo el país”.

Finalmente, el texto firmado por “Pichona” Moisés  asegura que “El único lobby que me mueve es el de los afiliados del PAMI” y pregunta ¿Pueden los señores diputados de la provincia de Salta decir lo mismo? ¿O se dejaron movilizar por los intereses de un pequeño grupo de médicos fisioterapeutas y propietarios de clínicas?”