El diputado nacional del PO, Pablo López, arremetió contra la pasividad de la CGT en el paro de ayer. Critico que no se convocaran a movilizaciones, aseguró que Macri gobierna para los ricos y también responsabilizó al kirchnerismo por la crisis actual.

“Fue convocado por una irrupción de gente que a viva voces pedían el paro, porque la CGT no quería paro, por eso lo hicieron dominguero o matero” fue lo que dijo López en el programa Cara a Cara que conduce Mario Peña.

Por otro lado expresó que es una caradurez que el Gobierno nacional tilde de mafiosos a los titulares de los gremios, puesto que ha pactado con ellos durante el año y medio que lleva de gestión y por ello no ha sufrido un paro antes.

El legislador trotskista opinó que las rutas de la economía argentina siguen beneficiando a los sectores más pudientes a través de costearlas con el perjuicio de lo más débiles. Sin embargo dijo que el malestar que atraviesa el país no es solo culpa del actual gobierno, sino que el anterior también tiene gran parte de responsabilidad aunque el de Macri continúo de manera cómplice con algunas las irregularidades heredadas.

“El paro tiene que ser el puntapié inicial contra la coalición del ajuste, porque el ajuste del Gobierno cuenta el apoyo principalmente en el Senado del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria”, sentenció López.