El expresidente uruguayo, José Mujica dijo que “el peronismo no es una ideología”, sino un “sentimiento” y dirigiéndose a “los que no tienen memoria” les recordó que “(Raúl) Alfonsín era más bueno que Lassie y se la hicieron cuadrada”.

Mujica dijo que el de Mauricio Macri será “un gobierno que no va a tener Parlamento” ya que debe enfrentar “una serie de reformas y eso le va a llevar su tiempo”.

Respecto al relacionamiento que pueda tener Uruguay con el nuevo gobierno argentino, Mujica dijo que espera “un mejor diálogo”, pero recordó que “a veces se da la situación en Argentina que el presidente no corta el bacalao. Dejar a Paraguay trancado no fue culpa de los presidentes. Es una situación compleja y hago votos que el sistema argentino haya aprendido y nos pueda ayudar. Es importante una Argentina próspera que vaya hacia adelante”.

También habló sobre la propuesta de Macri sobre aplicar la cláusula democráctica a Venezuela en el Mercosur. Mujica dijo que el presidente electo se apuró.

“Todavía no se sentó en el sillón y lanza una idea. Creo que lo traicionaron las ideas en cuanto a la visión de la realidad”.

Finalmente fue consultado sobre si extraña ocupar el primer lugar del Ejecutivo uruguayo. “No. Qué voy a extrañar la Presidencia. Vamos a no ser caretas. Soy político y me gusta la lucha, me gusta la política, pero más me gusta la vida y yo no me quiero suicidar. Me gusta la vida y cuanto más demore en irme mejor”.

funte: http://www.elpais.com.uy/