PEXT_82887_1

Muertes por atraso

el 29 jun, 2012 • por

La falta de inversión en las rutas salteñas, es una forma de decir, en diferentes informes se observa que los montos destinados son altos. Sin embargo y a pesar de éstas grandes y supuestas inversiones, todavía sigue habiendo un importante vacío y contradicción entre la falta de educación vial, la cantidad de...
Pin It

Home » Salta Hoy » Muertes por atraso

PEXT_82887_1

La falta de inversión en las rutas salteñas, es una forma de decir, en diferentes informes se observa que los montos destinados son altos. Sin embargo y a pesar de éstas grandes y supuestas inversiones, todavía sigue habiendo un importante vacío y contradicción entre la falta de educación vial, la cantidad de muertes en accidentes de transito y el mal estado de las rutas.

No es cosa de ahora, Salta hace años que viene siendo noticia a nivel nacional también por el mal estado de sus rutas, es decir, por la desinversión eminente o mejor dicho la mala inversión, todavía nos seguimos preguntando en que se gastan la plata. Otro tanto ocurre con la falta de educación vial, los pequeños grandes cursos y la enorme inversión también destinada por el Gobierno de Salta, en ésta materia, evidentemente no tienen buenos resultados.

El diputado nacional Bernardo Biella, criticaba ya en Febrero de este año el monto que contemplaba el Presupuesto 2012 para concretar y ejecutar obras en las rutas de la provincia. Según el presupuesto aprobado a fines del año 2011, en una de las sesiones maratónicas y apresuradas que impulsó el oficialismo, las rutas salteñas tienen una inversión y un tiempo de ejecución, totalmente opuesto a la necesidad actual. Por ejemplo, sobre la Ruta Nacional 51 el monto a invertir, supera los 650 millones de pesos, pero prácticamente todos los trabajos, se realizarán después del 2012.También se observa que sobre la Ruta Nacional 16, en el limite con Chaco, los trabajos alcanzarían los 25 millones de pesos, pero durante el año en marcha solo se concretarían un 2,67%.

Con alrededor de 100 muertes por accidentes de transito en lo que va del año en nuestra provincia y con un juicio por día por choques con heridos o victimas fatales, los accidentes de transito siguen siendo un tema central, que todavía como varias situaciones, siguen sin tener respuestas acordes a tal circunstancias.

Entradas Relacionadas

Scroll to top