La autopsia realizada al cuerpo de Luis Ernesto Aguirre determinó que el ingeniero se ahogó en el río Castellanos. Lo transmitió hace minutos el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El ingeniero estuvo desaparecido cuatro días.

Ni suicidio ni otra cosa: Luis Ernesto Aguirre se ahogó accidentalmente en el río Castellanos. Lo determinó la autopsia realizada este viernes por el Dr. Kosmato del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La autopsia, presenciada por el Fiscal Penal N° 1 Dr. Medina, determinó que la muerte de Aguirre fue por “asfixia por sumersión”, quedando el caso caratulado como muerte accidental.

El cuerpo fue hallado ayer por la tarde y se especuló con un suicidio motivado por una depresión.

Un parte de prensa asegura que el fiscal penal, Ramiro Ramos Osorio, a cargo del caso, informó que se descartaron signos que hagan presumir una muerte violenta.

Asimismo, el fiscal dispuso la extracción de muestras a fin de realizar estudios complementarios, en este caso, de orden toxicológico, puesto que existen elementos que hacen presumir la ingesta de fármacos por parte de Aguirre antes de producirse el deceso, cuya data fue establecida en un cálculo aproximado de 36 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Esto indicaría que la muerte de Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado ayer a la tarde en inmediaciones del río que corre en la zona de Lesser, se habría producido el lunes al mediodía, informaron fuentes de la fiscalía.

Respecto al estado del cuerpo, se reveló que dada la temperatura del agua, y que parte del cuerpo se hallaba semisumergido, el cuerpo habría conservado su estado.

Cabe mencionar que desde un principio, la investigación por la desaparición de Aguirre estuvo en manos del fiscal Ramos Osorio, de turno, aunque el caso quedará ahora, por jurisdicción, radicado en la fiscalía penal 1.