Susana Pontussi, de la subsecretaría de Ambiente, salió a desmentir todo, no la echaron de la municipalidad, estaba con carpeta médica; asegura que tampoco les dijo negros de mierda a los trabajadores que reclamaban por el retraso en los pagos. “No es fácil cuando ellos tienen pretensiones de cobrar más”, dijo.

Un revuelo de dimes y diretes, por una lado los trabajadores de dos cooperativas  que estaban encargadas de realizar la limpieza de canales, contratados por la municipalidad denunciaban que hace rato no les pagan por los servicios brindados. “La señora Susana Pontussi nos trató de negros de mierda, de negros quilomberos, que estamos haciendo quilombo acá y no vamos a tener más trabajo. Pero yo le digo si ella nos trata de negros de mierda se tiene que ir a vivir a Inglaterra porque acá todos somos negros los salteños”.

Los trabajadores de las cooperativas El Porvenir y San Jorge Servicios comunicaron que el reclamo por el retraso en los pagos es una constante: “Si ella tiene ese tipo de actuaciones para todas las cooperativas o la misma forma de recibirlas, entonces lo que tiene que hacer Susana Pontussi es presentar su renuncia y retirarse de la Municipalidad”.

Algunos medios levantaron la noticia según la cual Miguel Isa habría firmado un decreto separándola de su cargo, pero Pontussi negó todo y aseguró que sólo está con carpeta médica: “me caí y me fracturé el brazo y por esto me pusieron tres clavos, el pasado jueves”.

Respecto a los dichos sobre la oscuridad del color de la piel de los trabajadores, también negó el entredicho. “No es fácil cuando ellos tienen pretensiones de cobrar más y estoy tratando de que se hagan las cosas de manera determinada, conversando la gente se entiende y quien me conoce sabe que no soy agresiva ni de insultar”.

Mientras tanto, los morenos del populacho siguen sin cobrar.