El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establece la instalación obligatoria de dispositivos sonoros en todos los semáforos de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Salta estableció la instalación obligatoria de dispositivos sonoros en todos los semáforos de la ciudad, tanto los ya existentes como en los que se coloquen en el futuro.

“La medida está destinada a favorecer el cruce por la calzada de las personas no videntes” explicaron los ediles al término de la última sesión del cuerpo deliberativo.

“Venimos trabajando en normas relacionadas a la accesibilidad universal, creemos que con la aprobación de este proyecto lograremos eliminar otra barrera con la que deben convivir las personas no videntes en su tránsito diario”, dijo el autor de la iniciativa, Gustavo Serralta.

La Ordenanza fija que será prioritaria la colocación de semáforos con dispositivos sonoros en las zonas denominadas AC1, AC2 y AC3 establecidas en el Código de Planeamiento Urbano.

Mediante otro artículo, se incorpora además al Código de Tránsito y Seguridad Vial un punto que establece que el sistema sonoro habilita el paso por la calzada de personas no videntes.