(02255) 15-420262 es el número que los familiares de una pareja de 19 años desaparecida hace un mes, aportaron para cualquiera que posean información de los mismos. Habían partido el 28 de febrero a un recorrido por Sudamérica como mochileros y está desaparecida en Bolivia desde hace un mes.

Se trata de Johana Albarengo y Elías Pérez, una pareja de novios oriundos de Villa Gesell que trabajaron todo el año pasado para ahorrar el dinero necesario para este viaje, su primera salida del país como mochileros.

“Se fueron el 28 de febrero a Brasil y tuvimos contacto hasta el 16 de junio. Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dice que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no la iba a poder retirar”, contó Claudia Imer, la madre de Elías.

Según relató la mujer, para entonces la pareja ya había dejado atrás Brasil y estaba en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, en el centro de Bolivia.

“El me dijo que estaban parando en una pieza que le cobraban 20 bolivianos por día, que estaban bien, que no me haga problema, que no exagere; pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados”, dijo.

Según Claudia, la denuncia por la desaparición de los dos jóvenes fue radicada en una comisaría de Villa Gesell, “y ellos se están comunicando con las autoridades bolivianas y el consulado”, pero hasta el momento no hay demasiadas novedades.

“Ayer una chica le mandó un mensaje a mi sobrina diciéndole que el padre los había visto en una rotonda sobre ruta 12, en Ituzaingó, Corrientes, con un cartel que decía ‘Posadas’ o ‘Buenos Aires’. Aparentemente la descripción es de ellos, pero no se sabe si son y ahora van a analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio que hay allí”, comentó

La madre explicó que si bien los chicos no dieron una fecha cierta de regreso, pues “sólo dijeron que pegaban una vuelta y volvían”, nunca habían pasado tanto tiempo sin comunicarse.

“Yo creo que se quedaron sin plata y como no tienen documentos están volviendo, pero no sé por qué no llaman; la madre de ella está desesperada como yo”, dijo.

Si bien intentaron rastrear algún dato a través de sitios de búsqueda y diversos programas, nadie pudo ayudar a las familias de los chicos a tener al menos una referencia que les permita saber en qué lugar están.

Ante cualquier información relacionada con la búsqueda, los familiares piden comunicarse al teléfono (02255) 15-420262.