Juan Carlos Pelotudo está de parabienes y se va a subir a todos los bondis de SAETA. En realidad, a uno solo por ahora. Es que Liliana Leiva está a punto de comenzar a conducir uno de los corredores que circularán por la ciudad.

Liliana Leiva entrará en los libros de historia de Salta. Es que la muchacha ya está realizando las pruebas preliminares para convertirse en la primera mujer chofer de colectivos de la ciudad.

Desde la empresa Ale Hermanos se informó que Leiva en breve pedirá un asiento para la señora y que los pasajeros vayan pasando más al fondo.

En Radio Salta, Marisol Ale, representante de la empresa que lleva su nombre, aseguró que “Liliana fue elegida por una lista que tiene la AMT”. “Ella está haciendo reconocimiento de línea en este momento. Hay que esperar los estudios rutinarios, como el preocupacional, y ya estaría en condiciones de ser la primera mujer conductora de entrar a trabajar en la empresa”, relató en AM 840.

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Ale, Leiva fue sometida a una prueba en donde inspectores verificaron que efectivamente esté capacitada para manejar un colectivo: “La llevaron a manejar los colectivos por las calle con el colectivo vacío. Una vez que hace el reconocimiento de línea, sale con el colectivo con pasajeros. Hoy recién le van a tomar la prueba con pasajeros”.