El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, volvió a cuestionar a la secretaría del Área Metropolitana y advirtió que “uno tiene que hacer respetar su territorio y el voto de la gente”.

 
Consultado por enésima vez sobre la polémica secretaría del Área Metropolitana que encabeza Matías Assennato, el flamante presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, aseguró que “esa secretaria es una barbaridad” y reclamó que “si hay intendentes electos, entonces no tiene por qué existir”.
 
“Si los que vienen de la secretaría dicen ‘el intendente no hace nada, entonces nosotros tenemos que venir a cortarle el pasto a la gente’, los vecinos dicen del intendente ‘es inútil que no corta ni el pasto’ pero yo pregunto ¿por qué no le da la plata a ese intendente para que le dé trabajo a la gente de su pueblo?”, ejemplificó el jefe comunal de Campo Santo.
 
Y muy duro advirtió que “si Área Metropolitana entra de mi pueblo a cortarme el pasto sin permiso, tengan la plena seguridad que la patada más chica se la pego es en la nuca”. “Uno tiene que hacer respetar su territorio y respetar el voto de la gente” enfatizó en comunicación con Radio Del Plata.
 
Además, consideró “errada” la política del gobierno al respecto y definió como “una falta total de respeto a aquel que ha sido avalado con el voto de la gente”. “El ministro (de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez) tiene que acompañar, tiene que consensuar, tiene que buscar la forma de ayudar no de agarrar una ametralladora porque se le ocurrió que alguno está en contra del gobierno” planteó Cueca y recomendó que “tiene que aprender que hoy, con las necesidades y los problemas que hay, más que nunca tenemos que sentarnos y mirarnos a la cara”.