“Hay que administrar bien los recursos para que los prestadores estén bien pagados y para que el servicio que recibe el afiliado esté en óptimas condiciones” dijo Martín Baccaro al ser puesto en funciones al frente del IPS.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Roque Mascarello, puso en funciones  al nuevo presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martin Baccaro.

“Hay que administrar bien los recursos para que los prestadores estén bien pagados y para que el servicio que recibe el afiliado esté en óptimas condiciones” planteó el nuevo funcionario y agregó “voy a tratar de acelerar los procesos para los afiliados, y tener mayor cantidad de prestadores”.

“Todas las personas que tienen problemas de salud, tienen el derecho de buscar respuestas, nosotros nos convertimos en asesores de los afiliados y debemos buscar la mejor respuesta”, aseguró.

Baccaro es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y trabajó en el ministerio de Salud de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín y en el PAMI durante la presidencia de Fernando De la Rúa.

También presó servicios en la provincia de Buenos Aires, en los municipios de Moreno y Avellaneda y en el IOMA, la obra social bonaerense. Y en Salta acompañó a Carlos Ubeira durante la intervención del IPS y fue su presidente entre julio de 2003 y marzo de 2005.