Una agrupación ciudadana asegura que el nombre de la banda de rock “El mató a un policía motorizado” incita a la violencia contra los uniformados. Convocan a una quema masiva de discos.

Una protesta protagonizada por al menos 16 personas y 2 canes, en la plaza principal de la capital riojana se llevó adelante hace poco más de una semana. El motivo: pedir que se retire de circulación todo lo referido a dicha banda de rock porque aseguran que “incita a la violencia contra la institución policial, sobre todo contra la labor de los oficiales que se desempeñan en vehículos de dos ruedas”, aseguró el señor Carmelo Antonio Pascual, suboficial retirado y actual miembro de la Asociación Argentina de Resguardo de las Instituciones, Normas y Buenas Costumbres (AsAReINoBuCo).

Según lo explicado a nuestro corresponsal riojano, los miembros de esta asociación consideran que el nombre de la banda podría ser cambiado por otro más amigable, como “Él colaboró con un policía motorizado”, o algún otro tipo de nombre que “denote el respeto que se merece nuestra valerosa policía”.

Otra de las voces que se concentró en la protesta, de la señora Graciela Elva Gallo, comentó que “nosotros no estamos en contra del rock & roll, pero creemos que como hizo Palito en su época, se puede ser rebelde pero con sentimiento de patria”, comentaron a El Polichombi.

Según comentaron posteriormente, planean realizar una quema simbólica de discos, para lo cual primero se realizará una kermesse este sábado en la plaza al lado de una de las casas de Menem, en la que se recolectará el dinero necesario para comprar la discografía completa de la banda y así “prenderle fuego como debe ser”.