Después de recibir a dirigentes de la UCR en la “ronda de diálogo político”, el gobierno anticipó que enviará a la Legislatura reformas institucionales al Consejo de la Magistratura y a la Auditoría y una Ley de Acceso a la Información Pública.

Luego de participar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey de la “ronda de diálogo” con dirigentes de distintos partidos políticos, el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, anunció el envío a la Legislatura de “los puntos acordados con la oposición”.

“Nos hemos puesto de acuerdo en plantear ante las cámaras legislativas algunas reformas institucionales, como la selección de jueces, la conformación de la Auditoría General de la Provincia, una Ley de Acceso a la Información Pública y además, hemos recibido algunos aportes que hacen a temas de gestión de gobierno” indicó Rodríguez.

Y, además, informó que también se coincidió en que el recuento de votos sea “del ciento por ciento” manual en el escrutinio definitivo y modificaciones en la obra social provincial IPS. Una vez finalizadas las reuniones de Urtubey, el ministerio de Gobierno llevará adelante las reuniones técnicas para avanzar en los proyectos de ley a presentar en la Legislatura con los temas que haya pleno consenso con todas las fuerzas políticas.

“El radicalismo planteó que la Auditoria debe ser conducida, de una vez por todas, por un integrante del partido opositor” reclamó el diputado nacional Miguel Nanni al término del encuentro y confirmó que se pidió al gobernador “trabajar en la ley de acceso a la información pública a través de la página web institucional de la provincia para que se muestren las  contrataciones y licitaciones que se manejan”.

Finalmente, acompañado por el concejal de Tartagal Mario Mimessi, el titular de la UCR pidió que “esto no debe quedar solo en el diálogo sino que debe transformarse en acciones concretas” y exigió iniciar “una reforma política profunda y seria”.