El Cuchi Leguizamón ya tiene su estatua en el centro de la ciudad. Fue inaugurada esta mañana por el intendente Miguel Isa. En el lugar estuvieron los familiares y amigos del músico y poeta, emblema de la cultura salteña.

Una estatua de bronce tamaño natural es el homenaje merecido que el Cuichi Leguizamón recibió esta mañana frente a la plaza 9 de Julio, a la altura del local El Farito, donde el recordado músico y poeta solía reunirse con sus allegados.

La obra, realizada por el escultor Alexander Guerra y por el broncero Hugo Quispe, fue inaugurada en un acto en el que estuvieron presentes funcionarios, amigos y familiares.

La Gaceta informó que en el acto estuvo presente su ex esposa, Ema Palermo, junto a sus hijos Martín, Delfín Galo, Luis Gonzalo y José María, quien, con breves palabras dijo: “Yo siempre quiero que mi ‘tata’ sea mío y de nadie más, pero el ‘Cuchi’ es de todos los salteños y ahora estará siempre aquí”.

También estuvieron reconocidos artistas como el ex Dúo Salteño, Chacho Echenique, quien interpretó algunos de los clásicos de Leguizamón junto a la Orquesta Municipal.