El ejemplo de FAUNEN a nivel nacional en donde referentes radicales se fotografían con presidenciables de otras fuerzas empieza a cundir. Ahora el Frente Grande de Salta dice que no apoya el acuerdo de ese partido con Romero que fue sellado en Orán por el dirigente Jaime Justiniano.

Fue la noticia del viernes pasado cuando Juan Carlos Romero selló un acuerdo electoral con uno de los dirigentes del Frente Grande, Jaime Justiniano. El acuerdo, ahora fue desmentido por otros dirigentes del Frente Grande que dijeron que una decisión así requería del consenso de todo el partido. El que salió a cruzar la maniobra del ignoto dirigente del Frente Grande Jaime Justiniano, fue el también ignoto dirigente del mismo partido Miguel Hoyos que declaró que «Para que el acuerdo sea a nivel partidario lo tiene que hacer la Asamblea Partidaria, y no simplemente una persona, se ve que no conoce la Carta Orgánica». Hoyos, remarco que ellos son “un partido nacional, por lo tanto tenemos una línea que respetar, y desde el 2007 venimos integrando el Frente Para la Victoria, que a nivel provincial apoya a Juan Manuel Urtubey», señaló el dirigente.

Según declaró al Nuevo Diario el mismo Hoyos, el sábado hubo una reunión en Buenos Aires por este tema y que la Junta Nacional estaría por emitir un comunicado desconociendo dicha alianza. «Estimo que esta decisión de Justiniano fue por su reciente enfrentamiento con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y aprovechó que Romero está incorporando gente para firmar esa supuesta alianza y molestar al intendente. Lo extraño de esta situación es que siempre Justiniano se mostró muy crítico de Romero y ahora sale con este acuerdo», agregó Hoyos.