Denunciaron un caso de mala praxis en el hospital de Cafayate: un adolescente de Angastaco tenía una fractura en el dedo que luego derivó en la amputación de un pie por infección.

La denuncia la realizó el abuelo del muchacho de 13 años que en febrero pasado fue llevado al hospital de la localidad de Angastaco por la lesión en el dedo pulgar del pie, según indica el sitio web Informate Salta, ahí los derivaron al hospital de Cafayate donde le dijeron que no era necesario recurrir a un yeso y que sólo necesitaba reposo.

“Según denunció el abuelo, la doctora que lo reviso dijo que se trataba de una fractura de vieja data y sólo prescribió un calmante e indicó que solicitara turno con un traumatólogo, sector donde le dieron un turno para el 24 de febrero”, informa el portal web.

Al parecer esos calmantes no fueron suficientes para aplacar el dolor y el abuelo decidió llevar al muchacho hasta la capital e internarlo en el Materno infantil, eso sucedió el 23 de febrero, “ingresó en emergencia y coma farmacológico, pues presentaba una grave infección en el pie derecho”.