Una persona remitió por WhatsApp a las autoridades de Ambiente una foto que mostraba un yaguareté cazado. Habría ocurrido en Embarcación y ante ello la Secretaría de Ambiente solicitó a la policía que esclarezca con urgencia la denuncia.

El jefe de Programa de Biodiversidad Gustavo Dada confirmó que ya pidieron la actuación necesaria a la Policía local. Todo empezó en el día de ayer cuando una persona envió la foto que ilustra esta nota a un funcionario de la secretaria de Ambiente avisándole que el yaguareté habría sido cazado en Embarcación.

Rápidamente, el área intervino y pidieron a la Policía la actuación necesaria para identificar al supuesto cazador aun cuando se desconocen aún detalles de la situación, en tanto el que facilitó la foto no quiso efectuar la denuncia correspondiente y aseguraba que no tenía mayores precisiones sobre los hechos.

Hay que recordar que el yaguareté se trata de una especie en peligro de extinción en Argentina. En caso de que se compruebe el hecho, el cazador furtivo será sancionado duramente.