La autora de la biografía de Ricardo Lorenzetti aseguró que Salta es “muy importante” para el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Tiene empresas en Salta y Abel Cornejo lo vincula directamente al narcotráfico”, explicó.

La periodista y abogada salteña Natalia Aguiar, autora del libro El señor de la Corte, sobre Ricardo Lorenzetti, aseguró que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia tiene una fuerte relación empresarial con Salta y vínculos con el narcotráfico.

“Según mi investigación, él (Lorenzetti) tiene empresas, a través de testaferros, en Salta. Y un juez, Abel Cornejo, lo vincula directamente al narcotráfico. Por eso Salta es tan importante para él”, dijo Aguiar en La Nación.

El libro de Aguiar volvió esta semana a las librerías después de haber sido retirado de manera repentina en los últimos días de febrero. La editorial Ediciones B aseguró que los errores de impresión de la tirada motivaron la quita de las librerías. “Es un lamentable gaje del oficio”, dijo Silvia Itkin, editora general de la empresa.

Pero Aguiar no quedó conforme con la explicación. Aseguró que sufre hostigamiento por parte de operadores de Lorenzetti desde que comenzó la investigación, en 2012. “Hice dos denuncias penales por esto, y hay antecedentes de otro libro sobre él que en 2010, y según la denuncia que hizo su autor, Carlos Del Frade, fue secuestrado por supuesta orden de Lorenzetti y no pudo salir a la venta”.

«Ayer a la mañana (por el martes) los operadores del juez supremo me hicieron saber que él había dado la orden de que se destrabara este conflicto. Y a la tarde del último día del feriado más largo del año la editorial me avisó que había decidido lanzar el libro nuevamente al mercado. Es todo muy raro», finalizó la autora.