SADOP, el gremio de los docentes de escuelas privadas, confirmó su adhesión al paro convocado por CETERA para martes y miércoles.

 
El profesor Mario Palavecino confirmó la adhesión de su gremio, SADOP, al paro convocado por CETERA para los días martes y miércoles en reclamo de la apertura de paritarias nacionales para los trabajadores de la educación.
 
“Se convocó a un paro nacional y llamamos a todos los docentes de escuelas privadas porque habiendo transcurrido ya varios días todavía no hay convocatoria a la paritaria nacional” dijo el dirigente gremial y planteó que “con esta medida de fuerza no solo hablamos de dinero, sino de condiciones de trabajo”.
 
Palavecino explicó que las paritarias nacionales son “un derecho que tenemos todos los trabajadores, avalados por la Ley de Financiamiento Educativo y por convenios firmados desde el año 2007”.
 
Además de SADOP, se esperan las adhesiones de Tribuna Docente, Alternativa Docente, AMET y ADP (el gremio mayoritario) y las demás organizaciones sindicales que durante las semanas anteriores participaron de la protesta aunque sus dirigentes no se expresaron públicamente durante la mañana del lunes.