¿Es un carrito de chori? ¿Una casa rodante? No, es el nuevo puesto policial que el Ministerio de Seguridad dispuso para los barrios El Huayco, Los Mirasoles y Ciudad del Milagro.

A fines de septiembre y cansados por la falta de presencia policial en la zona, los vecinos de la zona norte y las nuevas barriadas circundantes a la Ciudad Judicial se reunían con miembros de la Policía de Salta para plantear sus preocupaciones respecto a la seguridad en este punto de la capital. Entre las situaciones más acuciantes estaban los automóviles que circulaban la zona y resultaban sospechosos, al punto que algunos vecinos señalaban varios intentos de secuestros.

En aquella ocasión los oficiales anunciaron que pronto se daría una solución a la preocupación de los vecinos.

Un par de meses antes, en julio, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, firmaba un convenio de comodato con el interventor del IPV, Matías Posadas, por una parcela de 1.500 m2 que serían destinados a la construcción de un destacamento policial en la zona. “Lo que se va a instalar en el Huayco es una comisaria que está destinada a cubrir el barrio y los alrededores debido al crecimiento de la población en el lugar”, anunciaba el ministro en aquella oportunidad.

Pasados un par de meses éste es el resultado de la planificación que realiza el gobierno: colocar un carro tuneado con los colores de la policía salteña y el logo del 911. Un carro que recuerda más a un puesto choripanero de la cancha de Juventud que a un verdadero puesto policial. La foto la tomamos de la cuenta de Twitter @nnatnieto, cuya usuaria acompaña la imagen con el siguiente comentario: “Ya pueden estar tranquilos los 7500 vecinos de El Huaico. Y los de Mirasoles, Cdad. Del Milagro, etc…”.