La policía jujeña no quiere quedar por detrás de sus camaradas salteños. Con orgullo informaron que el fin de semana pasado prepararon a ochocientos efectivos para realizar un operativo provincial que logró el arresto de doscientos quince sujetos entre varones y mujeres, mayores y menores de edad.

Según el diario El Pregón de esa provincia, los operativos son comunes en Jujuy aunque el fin de semana pasado se ajustaran las clavijas y el operativo incluyó “controles vehiculares, recorridos de arterias, veredas y caminos y cierre de los locales bailables, entre otras labores”. Para ello, se juntaron 800 azules jujeños dependientes de distintas unidades, tales como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones.

Los resultados del operativo fueron orgullosamente difundidos: “el arresto de doscientos quince individuos, ciento sesenta y dos de estos por averiguación de antecedentes, cuatro por causas no mencionadas con precisión, y cuarenta y nueve sujetos menores de edad, los cuales, luego de los trámites correspondientes, quedaron a disposición de los padres y/o personas presuntamente responsables ante la sociedad y las leyes de su comportamiento”.

La nota de El Pregón finaliza de la siguiente manera: “Además, personal de Seguridad Vial confeccionó treinta actas de alcoholemia y se labraron doscientas siete por varias causas en distintos puestos de control vehicular, por casos de licencia de conducir vencidas, por circular sin cobertura de seguro y por la falta de la revisión técnica vehicular (RTV), tareas estas que fueron llevadas a cabo en San Salvador de Jujuy”.