Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

“Asesoré antes, durante y después al gobernador” aseguró la ministra de Justicia, Pamela Calletti, sobre su participación en el proceso de selección de jueces para la Cámara Civil y Comercial que enfrenta a Juan Manuel Urtubey con el Consejo de la Magistratura.

“Asesoré antes, durante y después al gobernador” aseguró la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, ante la pregunta por su ausencia pública en la discusión por el proceso de selección de los jueces de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

Denuncias por falta de transparencia mediante, el gobernador Juan Manuel Urtubey rechazó las ternas que elevó el Consejo de la Magistratura para cubrir los cargos en la Cámara de Apelaciones y reclamó un nuevo concurso. El Consejo, sin embargo, rechazó ese pedido y defendió su actuación en la conformación de las ternas. Y ahora se espera una definición de la Corte de Justicia para definir la situación.

En declaraciones a FM Profesional, la ministra Calletti vaticinó un conflicto de poderes si la Corte de Justicia fallara a favor del Consejo de la Magistratura y diera por válido el concurso de camaristas desacreditando al gobernador Urtubey, quien ya sentenció que no lo convalidará.

Además, ante la incómoda requisitoria por su propia participación en el proceso, indicó que fue ella “junto a la fiscal de Estado, Mónica Lionetto, la que asesoró a Urtubey en la toma de decisión en pos de la transparencia del sistema democrático”.