El candidato a Intendente Gustavo Sáenz le pidió a su mentor político, Miguel Isa, que deje de comportarse como un avestruz y que si las denuncias del diputado Carlos Zapata son falsas, presente la documentación que los desligue de las empresas beneficiadas con más de 20 millones de pesos en contrataciones directas.

Reclamó también que el actual intendente capitalino lo haga antes de las PASO para demostrar su inocencia. “Isa debe dejar de esconderse y aclarar urgente si benefició a su familia con obras de contrataciones directas. No puede seguir haciendo como el avestruz que esconde la cabeza para no escuchar ni ver lo que está denunciando un legislador provincial. Si es inocente está obligado a presentar la documentación que lo desligue de las empresas beneficiadas antes de las elecciones del 12 de abril. Es mucha plata que debería haberse destinado para mejorarle la vida a los vecinos y no a sus familiares», fueron las duras palabras que empleó Gustavo Sáenz para referirse al caso donde el legislador Zapata denuncio al intendente de favorecer a allegados con contrataciones directas.

Además,  Sáenz sostuvo que «estas cosas suceden porque se toma al Estado como un bien familiar. En los últimos años tanto Isa como Urtubey se acostumbraron a utilizar los cargos públicos en beneficio propio. En 2013 Miguel postuló a su hija Evita (Isa) como diputada nacional y Juan Manuel a su hermano Rodolfo (Urtubey) como senador de la Nación. Ahora, aparece este tema de la obra pública para su hermano, yerno y nuera”. Por último, Sáenz dijo que “como peronistas no podemos permitir que desde el poder político se privilegien los intereses de particulares sobre los del pueblo” y agregó:  «Como decía Perón, el hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor», en alusión al intendente Miguel Isa.