El gobierno anunció su creación. Su primera medida será llevar agua potable, cloacas y plantas depuradoras a toda la provincia. Se invertirán 650 millones de pesos. Además, se buscará erradicar el analfabetismo para 2020.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció este martes la creación del Ministerio de la Primera Infancia, que buscará crear condiciones ideales para el desarrollo de los habitantes de la provincia.

La primera medida anunciada será la infraestructura sanitaria para toda la provincia: el gobernador se comprometió a instalar cloacas y plantas depuradoras, además de llevar agua potable a todo el territorio.

El proyecto costará 650 millones y está incluido en el presupuesto 2015. Se logrará a través de un financiamiento internacional, hasta el 2019.

Según informó El Tribuno, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, explicó que también se buscará ampliar la universalización de la sala de cuatro y llegar a 2020 con analfabetismo cero. Su par de Salud, Oscar Villa Nougués, indicó que se intentará conseguir un «índice cero de malnutrición.