Policías echados por foto con travesti suman defensores.

 Insólita pero interesante fue la reacción de los lectores en un portal informativo, ante la noticia de dos policías salteños despedidos por una fotografía junto al artista travesti «Jessica la insaciable», un  reconocido ídolo de la bailanta en Salta. La nota que generó la reacción de los lectores fue publicada por un portal y daba cuenta de una información dada a conocer por la periodista Natalia Elesa Nieto.
La crónica dice que se resisten los policías echados por la foto con la travesti. Los efectivos apelaron el despido decidido por la fuerza de seguridad, a partir del proceso iniciado en 2013 cuando se conocieron las fotos de ambos efectivos y una travesti. En la foto, los policías aparecieron uniformados. La imagen fue cargada a la red social Facebook.
Las autoridades acusaron a los policías de mal uso del uniforme policial y daño a la imagen policial y el año pasado se abrió un sumario administrativo. Los efectivos separados de la Policía de la Provincia concretaron la apelación de la resolución de las autoridades de la Fuerza de Seguridad. Sin embargo, la reacción de los lectores en la página web fue ampliamente favorable a los policías despedidos. La nota –de reducidas dimensiones- fue la más comentada del portal. Un lector escribió: si sacarse la foto con un travesti es algo negativo, la discriminación, la homofobia no puede surgir del propio estado. Creo que con un regular abogado los policías deben volver a sus puestos e indemnizados…Recuerdo que no hace mucho el gobernador se sacó fotos con un funcionario transexual, así que no veo cual es la falta cometida. Sin dudas, una posición sumamente razonable. Otro lector, identificado como Gaspar, fue más allá  y señaló:
No puedo creer que por sacarse una foto con un artista, un ídolo bailantero, tengan que despedir a estos policías. Una vergüenza el veredicto. Qué se puede esperar, estamos en Salta. Por otra parte, un lector de nombre Chichín dijo que: Son medidas exageradas che!!! Daño a la imagen policial es otra cosa, con tantas denuncias por apremios y otros asuntos. Esta foto es una simple anécdota de color. Así muchos otros lectores dejaron su opinión en el mismo sentido. Incluso uno apeló al famoso colectivo que tanto hizo por los derechos sexuales en la última década. El lector escribió: Y los defensores de los travestis??? Acaso los están discriminando??? Haaaaa, están luchando por que a las mujeres les cobren en los boliches.
Un debate profundo y necesario para la sociedad salteña, que seguramente terminará en otro juicio y sentencia que deberá pagar el Estado salteño.