Tres hombres resultaron imputados tras el robo de una vaca para su posterior faenado ilegal. Los garraron con las manos en el cuero mientras se llevaban los restos en una bolsa.

La División de Policía Rural y Ambiental que patrullaba por ruta nacional 68, a la altura de Paso Sarmiento, en inmediaciones del río Arenales, detectó a dos hombres a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa con una bolsa de color verde.

Resultó que los muchachos venían de cometer el ilícito momentos antes y en la bolsa tenían los restos de un vacuno, en cuyo cuero hallaron la marca del dueño al que contactaron y se supo que el animal faenado era una tambera de 300 kg.

El hombre que transportaba los chinchulines resultó ser empleado de la finca y cantó rápido cuando le preguntaron por el robo. Indicó a otros dos trabajadores cuyas casas fueron allanadas luego para darse con el resto de la vaca.

La Fiscalía Penal de esa ciudad, a cargo de Gabriel Portal, intervino en este caso y dispuso que los tres fueran imputados. Finalmente, quedaron en libertad, pero con medidas sustitutivas.