“Se puede pensar en un esquema asociativo ganadero en el que el privado aplique su capital y el Estado las tierras” dijo el ministro de la Producción, Javier Montero, sobre las recuperadas tierras de Salta Forestal.

En las tierras, más de 80 mil hectáreas, recuperadas recientemente por la provincia en la zona de Salta Forestal se pondrán en marcha proyectos ganaderos. Así lo indicó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, al diario El Tribuno.

“Las 81.500 hectáreas que recuperó la provincia en Anta, tras el acuerdo que firmó con la empresa Eco Desarrollo SA, una de las concesionarias de Salta Forestal, serán aprovechadas con nuevos emprendimientos ganaderos integrados al bosque chaqueño” sintetizó el matutino y adelantó que “esta semana” el ministro y sus colaboradores realizarán una recorrida a esas tierras fiscales en las que el gobierno promoverá nuevas unidades productivas “sujetas a los nuevos esquemas de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada”.

“Con 13.500 hectáreas se podrá regularizar la situación de antiguos pobladores de la zona y 68.000 hectáreas serán para incorporar al desarrollo ganadero de la provincia, con la participación de productores, instituciones como el INTA” precisó Montero al matutino salteño.

Y, finalmente, explicó que “se puede pensar en un esquema asociativo ganadero público/privado, en el que el privado aplique su capital y el Estado, las tierras”.