A partir de hoy, y todos los miércoles de agosto, se realizará un ciclo de cine debate sobre astronomía en el observatorio de la UNSa. La entrada es libre y gratuita.

La invitación al evento indica que a partir de las 19 horas de todos los miércoles venideros en este mes de la pachamama quienes asistan al observatorio de la Universidad Nacional de Salta, en la sede ubicada sobre avenida Bolivia, podrán participar de este interesante ciclo de cine debate.

“Se proyectaran episodios de la consagrada serie “Cosmos”, protagonizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, siguiendo el legado del reconocido astrónomo Carl Sagan, que dio origen a la serie en los años 80”, aseguran desde la organización del ciclo y además comentan que la charla-debate que se desarrollará tras la proyección contará con la presencia del Profesor en Física Carlos Alessandretti.

Y para finalizar la jornada, si el clima lo permite, se harán observaciones desde el telescopio, para apreciar más de cerca los astros de turno en la bóveda celeste.