Amelia López, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, además de exministra de Educación estuvo de paso por Salta, fue consultada sobre la educación religiosa y opinó que la no imposición beneficia a la doctrina.

En una extensa charla que la funcionaria cordobesa mantuvo con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries; López dio un amplio pantallazo por lo que son los derechos de los niños, las problemáticas que la aquejan y las características del trabajo que realiza la institución que preside y que fue instaurada por la legislatura cordobesa.

En ese marco, la también exministra de Educación de José Manuel de La Sota fue consultada sobre el tema que atraviesa la educación salteña: la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las aulas públicas de Salta.

Al respecto manifestó que aun siendo ella una militante católica y una ferviente defensora de los espacios de reflexión espiritual le parecía que “la curricularización de todo´ no es buena. ¨Entre otras cosas porque sobre todo los adolescentes tienden a rebelarse a las cosas que a uno le imponen. Es mejor que la religión se acepte libremente. La no imposición beneficiaria mucho a la doctrina¨, remarcó la mujer que trató de ser lo más diplomáticamente posible aunque finalmente dejó sentada su posición al respecto.