Tras necesitar que el mismo Urtubey viaje a Orán para exigir el voto por el exadministrador del ingenio El Tabacal; el intendente Marcelo Lara Gross volvió a lo suyo y tras incumplir un acuerdo que había firmado con los trabajadores en febrero estos protagonizan un paro por tiempo indefinido.

Por ahora y según Radio Guemes de la ciudad de Orán, el intendente reaccionó ante el paro del gremio de UPCN asegurando que ante el reclamo que llevan adelante los municipales busca acordar una reunión para abrir el canal de diálogo. El jefe comunal dijo que el asumirá la responsabilidad de hablar con los gremialistas y trabajadores para destrabar la situación, tomando conocimiento por ahora que el conflicto se desató por la falta de asistencia con la ropa.

Desde el gremio, mientras tanto, Angélica Zurita pidió disculpas a la gente por las medidas de fuerza y explicó el porqué del paro es por tiempo indefinido. Puntualmente apuntó que todo empezó a partir de una firma de Acta compromiso en el mes de febrero pero que la municipalidad solo cumplió con el pago de haberes y no respetó la asistencia con la indumentaria, efectivizaciones, recategorización, blanqueo de personal a punto de jubilarse, y otros puntos.