Rige la veda electoral en todo el país. Quedan prohibidas la propaganda política y las actividades de campaña. Por algunas horas, descansaremos de los mensajes de los precandidatos.

Hoy a las 8 comenzó la veda electoral en todo el país. Se mantendrá hasta tres horas después del cierre de los comicios.

Durante este período de silencio político, no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales. Pero no todo es alegría: la veda no alcanza a las redes sociales como Twitter y Facebook.

La Nación informó que el Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la hora cero del día de la elección hasta que tres horas después de finalizados los comicios (aproximadamente, a las 21 del domingo).

Se prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después” de terminada.