Victor Petrello obtuvo legalmente el puesto de concejal por el partido Salta Somos Todos en Orán, estaba por asumir el cargo cuando se enteró que lo habían renunciado, sí, alguien había presentado su renuncia y no fue él.
El partido liderado por Alfredo Olmedo y Alejandro Nieva tiene un método cuando está por aceptar a sus candidatos. Al mismo tiempo que firman su postulación, firman su renuncia. Según Radio A de Orán, esto obedece a una mecánica de prevención, así si el candidato resulta problemático para el partido pueden renunciarlo. Esto sucedió con el candidato para concejal electo por SST, Victor Petrello, que obtuvo el cargo pero la relación con su cuñada complicó su futuro. Ella es la profesora Noemí Zelaya y dirige la Cooperadora Asistencial, por esta razón la vinculan con el oficialismo.
A pesar que esta razón parece un poco paranoide ya nada nos extraña de este partido. Lo mismo pasó con José Armella, concejal en 4° término, quien debía seguir en la lista, pero que fue desplazado obteniendo finalmente el puesto en el Concejo Deliberante, Osvaldo Cruz, representante del Mercado de Abasto.
“Considero a esto una traición y están burlando la voluntad de la gente, no lo voy a permitir y estoy presentando las acciones legales correspondiente para denunciar esta maniobra porque yo quiero que me proclamen como Concejal de Orán”, declaró Petrello en comunicación con Radio Cadena NOA. “Me usaron para que ponga la cara en la campaña y ahora me hacen esto, me arrepiento de haber confiado en ellos” dijo para finalizar.