En el anfiteatro del Parque San Martín se realizó una poco concurrida reunión de estudiantes descontentos con la suba del boleto y la restricción al pasaje estudiantil gratuito. Los poco más de 40 asistentes conformaron “La Coordinadora contra el boletazo”.

El portal La Gaceta cubrió la reunión de unos 40 jóvenes y estudiantes de distintos partidos políticos y niveles educativos que dieron origen a ‘La Coordinadora contra el boletazo”. La misma busca dejar en claro su descontento con el aumento del valor del boleto en el colectivo y que se restrinja el boleto estudiantil gratuito.

“El movimiento juvenil, que se reunió ayer en el anfiteatro del Parque San Martín, expresó de manera conjunta su visión contraria contra esta medida que, según ellos, es un ataque directo al derecho que consiguieron los estudiantes el año pasado. Después de deliberar por más de dos horas las implicancias del aumento en el servicio de transporte público, los más de 40 asistentes al evento decidieron volver a reunirse el jueves para elaborar un petitorio que presentarán ante las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte el viernes”, precisa la nota.

“El incremento del boleto es un atropello a los estudiantes y a los trabajadores”, expresó la estudiante de secundaria Nina Ahuerma. La joven que cursa sus estudios en el Colegio Arturo Illia sostuvo que la empresa Saeta no tiene motivos para incrementar el valor de su servicio porque “recibe subsidios millonarios por parte del gobierno nacional y provincial”.