El radar que monitorea la frontera norte fue trasladado a Mendoza para garantizar la seguridad de los mandatarios que participaron de la Cumbre del Mercosur. “Exigimos su devolución” enfatizó el diputado Pablo Kosiner.
 
A través de las redes sociales y los medios de difusión, el diputado Pablo Kosiner denunció que el gobierno nacional se llevó un radar “antinarcos” de Salta hacia Mendoza.
 
“El artefacto estaba en General Mosconi pero el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió llevarlo hacia Mendoza” consignó el portal web Que Pasa Salta y confirmó el rechazo del congresista salteño. “Exigimos su devolución” enfatizó el Kosiner.
 
El diario Ámbito Financiero detalló que la Estación Tartagal de la Fuerza Aérea Argentina se quedó sin radar desde el 10 de julio cuando “el aparato se trasladó a Mendoza para la seguridad de los mandatarios que acudieron a la Cumbre del Mercosur”.
 
De esta manera la frontera norte quedó expuesta sin control ni vigilancia electrónica y por eso Kosiner, ex ministro de Seguridad de Salta, reclamó la “urgente devolución”.