En medio de una picado de fútbol en una cancha del loteo de Parque La Vega, un espectador barrial le dio dos disparos al jugador de un equipo que reclamaba por la pelota que había invadido la cancha lindera. La víctima está en grave estado.

Fue el pasado sábado en una de las canchas de San Cristóbal, entre el loteo Parque La Vega y el barrio Finca Valdivia, al sur de la ciudad. Allí Luciano Nicolás Martínez estaba jugando al fútbol con amigos cuando, por una circunstancia propia del juego, la pelota se fue a la cancha de al lado. Cuando la reclamaron, un espectador sacó un arma y se la dio a otro y disparó. Dos tiros dieron en el tórax y la cabeza del joven de 21 años que sigue en estado grave.

El que revelo el hecho fue el diario Clarín en la edición web del día de hoy. Allí, el corresponsal de esa medio en nuestra provincia, Jesús Rodríguez, relato que fuentes judiciales informaron hoy que la balacera ocurrió el sábado. Al parecer, cuando la pelota que usaban Martínez y sus amigos en el picadito se fue a la cancha de al lado, los jugadores de ese partido la escondieron y la situación dio origen a los reclamos. “Fue en uno de esos reclamos que un hombre que estaba entre el público extrajo un arma de entre sus ropas y se la pasó a otro identificado como «Chechito», quien efectuó cuatro disparos hacia el grupo que pedía que le devuelvan la pelota, en el que también había mujeres y chicos”, preciso el medio nacional.

Dos de los disparos impactaron en la zona torácica y en la cabeza de Martínez, por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo en un auto particular y allí permanece internado con «pronóstico reservado», le indicaron a Clarín fuentes del caso.

Los voceros revelaron que, con el aporte de testigos del hecho, se logró el arresto de un hombre, acusado de ser el que le facilitó el arma al autor de los disparos. Aunque cuando declaró negó toda vinculación con el hecho. Ese hombre sigue detenido. Forma parte de la causa caratulada «tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego», aunque el detenido fue imputado hoy como «partícipe necesario» por el fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero.