Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

Ayer el juez Sebastián Fucho, condenó a Luis Roberto Frías a la pena de prisión perpetua en el primer juicio en Metàn por el femicidio de Graciela Carabajal en Joaquín V. González. Aunque la familia no fue notificada pudo presenciar el juicio gracias a la movilización de las propias mujeres.

Una vez más un caso de femicidio en Salta puso en evidencia las falencias del sistema judicial. Una vez más quedó de manifiesto que las salteñas no tenemos más que la ayuda de las propias mujeres.

Graciela Carabajal fue apuñalada por su expareja Luis Frías, en 2015, en J.V. González. El condenado había estado preso por agredir antes a la víctima y tenía prohibido acercársele. El primer juicio por un caso de femicidio se desarrolló ayer en el Poder Judicial, distrito sur de San José de Metán.

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de esa localidad, condenó a Luis Roberto Frías a la pena de prisión perpetua por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género en concurso real.

Frías deberá permanecer alojado en la cárcel de Metán. Además, el juez le impuso la inhabilitación absoluta. Los fundamentos de la sentencia serán leídos en una audiencia fijada para el próximo martes 25 de abril, a las 13.

El asesinato se produjo en la vía pública, en Joaquín V. González, el 23 de diciembre de 2015. Ese día Graciela Carabajal circulaba en una moto junto a Hugo Orlando Cejas, cuando fue interceptada por Frías. El asesino, luego de discutir, sacó un puñal y le asestó una puñalada en el pecho que produjo la muerte de Carabajal.