Esta crítica señala que existe una erotización extrema que muchos tratan de vendernos en forma de “Liberación Sexual”: “Nos han querido vender que el quitarnos la ropa y exhibirnos como mercancía nos iba a hacer más libres, pero no es así”.

El sitio plataformaantipatriarcado compartió una nota que dice así:Existen numerosos daños que ha producido en la sociedad actual el capitalismo salvaje, y uno de ellos, del que poco o nada se habla, es la erotización extrema que muchos tratan de vendernos en forma de “Liberación Sexual”. Esta erotización extrema a la que nos someten cada día no es más que otra forma de esclavitud que nada tiene de libertaria, pues degrada y cosifica, especialmente a las mujeres. Por un lado, convirtiendo sus cuerpos en una cárcel de auto exigencia por los cánones de belleza impuestos, y por otro, reduciéndolas y representándolas como simple mercancía. Una esclavitud consumista que continúa cosificando y promoviendo la desigualdad de género y el tráfico de seres humanos, y cuyas víctimas directas son sobre todo mujeres y niños.

En un pasado no tan lejano la mujer estaba reprimida social y sexualmente, ahora se la expone en el otro extremo, como un objeto sexual, pero no desde el respeto y la libertad, sino desde una visión exclusivamente masculina que sigue siendo “inferior”, “degradante” y “desigual”.

No nos engañemos, la mujer de hoy sigue siendo mostrada desde una perspectiva misógina y androcéntrica, como algo que está ahí para complacer, no como un ser digno de respeto. Lo que supuestamente iba a liberarnos resulta que ha perpetuado y reforzado comportamientos sexistas, machistas y patriarcales. Esta falsa liberación femenina les ha servido a los hombres de excusa perfecta para seguir denigrándonos, mercadeando con nuestros cuerpos, controlando nuestra sexualidad,  y marcándonos cómo debemos ser y comportarnos con diversos patrones, ideales, actitudes y estándares de belleza. Nos han querido vender que el quitarnos la ropa y exhibirnos como mercancía nos iba a hacer más libres, pero no es así.

Para leer la nota completa:https://plataformaantipatriarcado.wordpress.com/2015/01/25/la-falacia-de-la-revolucion-sexual-femenina/