Fábricas sociales de Cerrillos y Guachipas confeccionarán la ropa de los trabajadores tabacaleros de la provincia.

El pasado viernes, entidades tabacaleras y el gobierno de la provincia firmaron un acuerdo para la adquisición de 9 mil equipos de trabajo para operarios del sector que serán confeccionados por cooperativas sociales textiles de las localidades de Cerrillos y Guachipas.

El acuerdo, por un monto aproximado de $5 millones, fue rubricado por el Ministerio de Trabajo y la Cámara del Tabaco de Salta y el Fondo Especial del Tabaco y refrendado por el propio gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Este convenio significa un modelo de organización social, con fuerte participación de los distintos sectores y un Estado presente” dijo Urtubey y destacó la importancia de las empresas sociales que se han formado en los últimos años “siendo movimiento cooperativo que no trabaja con la lógica del subsidio encubierto, sino que es un actor de la economía real”.

“Por eso cuando creamos estas empresas textiles, lo que buscamos es generar condiciones para que cada trabajador sea dueño de su propia fuente de trabajo. Y desde el gobierno seguiremos fomentando la cultura del trabajo como único mecanismo de movilidad social”, afirmó el mandatario.