Encabezados por Gustavo Sáenz, los intendentes metropolitanos acordaron trabar juntos para resolver los problemas comunes.

 
Se comprometieron a realizar un trabajo conjunto y a realizar gestiones comunes ante organismos provinciales y nacionales. Recibidos por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, los demás jefes comunales del área metropolitana analizaron los problemas que comparten.
 
Según informó FM Profesional, “analizaron las necesidades de mejorar la prestación del servicio de transporte formal y no formal proponiendo soluciones acordes con los requerimientos de los vecinos” y además “debatieron sobre el financiamiento de obras y servicios públicos”.
 
Sin la presencia de funcionarios provinciales como el responsable del área metropolitana, Matías Assennato, los intendentes coincidieron en que “la materia ambiental es prioritaria” y decidieron “uniformar normativas y decisiones vinculadas con el tratamiento y disposición final de residuos como también relevaron la situación del vertedero San Javier que es de uso común de varios municipios”.
 
Además del anfitrión, en el cónclave estuvieron Ignacio Jarsún de Rosario de Lerma, Yolanda Vega de Cerrillos, Manuel Cornejo de Campo Quijano, Fernando Gonza de San Lorenzo, Daniel Moreno de Vaqueros, y Daniel Escalera de La Caldera. Sólo faltó Juan Ángel Pérez de La Merced.