Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta, las farmacias de la provincia ya no tienen capacidad de compra de medicamentos que corresponden a PAMI. Es porque la obra social aún no realiza el pago correspondiente. Esperan que se solucione esta semana.
Los jubilados de Salta podrían verse afectados para adquirir medicamentos, debido a que la obra social PAMI no paga en tiempo y forma a las farmacias.
El presidente del Colegio de Farmaceuticos de Salta, Ricardo Gaffet, explicó que al no contar con el pago del PAMI se atrasa la cadena de pagos a los otros proveedores y estos cortan inmediatamente la provisión de medicamentos.
En este sentido, explicó en Cadena Máxima que “las farmacias ya no tienen capacidad de compra de medicamentos, tenemos problemas con la provisión, el pago de insumos y cada vez se hace más difícil llevar adelante una farmacia”.
“Nos dijeron que en el día de hoy van a salir notas de créditos a favor de la farmacia, esperamos que se haga realidad y podamos comenzar a paliar la dura crisis que atraviesa la farmacia de todo el país”, finalizó Gaffet.