El Ministerio de la Primera Infancia y el Registro Nacional de Personas (ReNaPer) realizan operativos itinerantes de documentación en las comunidades del norte salteño. Este fin de semana se entregaron más de 140 DNI a quienes lo actualizaron o tramitaron por primera vez.

El Ministerio de la Primera Infancia y el Registro Nacional de Personas (ReNaPer) le brindaron documentación a miembros de las comunidades del norte salteño. Durante el fin de semana se proporcionaron más de 140 DNI a quienes lo actualizaron o tramitaron por primera vez.

Hace meses ambos organismos acordaron trabajar en conjunto para llegar a la mayor cantidad de comunidades originarias de la Provincia, identificando y asistiendo a las personas que debían renovar o tramitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad.

Este proyecto, además, forma parte de un plan global que llevan a cabo diferentes organismos y áreas de la administración Pública Nacional en todo el país y de manera simultánea para identificar a todos los niños que no perciben la Asignación Universal Por Hijo y están en condiciones de hacerlo.