Por el Día Nacional de los Monumentos, Alberto Petrina brindará la conferencia: “La Hora Americana” Indigenismo, Nacionalismo en las artes plásticas y la arquitectura (1910- 1960), a partir de las 19hs.

La conferencia es hoy a las 19, en el Museo de Bellas Artes de Salta, Av. Belgrano 992.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, el profesor arquitecto Alberto Petrina dictará una conferencia magistral en el Museo de Bellas Artes de Salta, Avenida Belgrano 992, el viernes 17 de marzo, a las 19 hs.

Alberto Petrina es profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires y vicepresidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Ha sido director del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, director de Asuntos Culturales de la Cancillería y Director Nacional de Patrimonio y Museos.

Especializado en el patrimonio arquitectónico y artístico latinoamericano, desarrolló una extensa actividad académica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, en la que se desempeñó como miembro del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” y Profesor Titular de las cátedras de Historia de la Arquitectura y del Arte y de Arquitectura Argentina.