Aunque aseguró que las medidas de Macri podrían haber tenido un ritmo menor; Urtubey declaró que el fin de las retenciones, el sinceramiento de tarifas o el arreglo con los fondos buitres son buenas noticias.

Rondando las 9, 30 dela mañana, fue entrevistado el gobernador salteño por el programa “Cada mañana” que se emite por Radio Mitre y conduce el periodista Marcelo Longabardi.

Como ya se ha vuelto costumbre en Urtubey, su apoyo a la gestión del nuevo presidente no tuvo fisuras de importancia. Al ser indagado sobre la impresión que le causaron los primeros 60 días de la nueva gestión, el salteño manifestó sin complejos que Macri hizo “un esfuerzo enorme por ordenar cosas que en Argentina venían desordenadas como la política monetaria, las retenciones, el tema de las paritarias o el sinceramiento de las tarifas. La discusión en todo caso es si estuvo bien que esas medidas se dieran todas juntas o al ritmo que se dieron pero ya está… hay que acompañar”.

Tras resaltar también el alivio que resulto para los productores salteños el fin de las retenciones o la implicancias que tendrá en los ingenios el aumento del corte del bioetanol en las naftas; el mandatario fue consultado sobre lo que ocurre en el interior del PJ. Acá, otra vez, Urtubey fue claro en diferenciarse del kirchnerismo: “El peronismo vive lo lógico en un partido que está acostumbrado a estar en el poder y que ahora no está en el poder. Venimos de una derrota histórica y hay quienes quieren hacer lo mismo con la misma gente y nosotros estamos con la intención de la renovación”.

Finalmente, Urtubey aventuro que a nivel nacional tanto en el senado como en el congreso se viene una relación más madura políticamente y al ser consultado sobre los acuerdos que busca cerrar Macri con los fondos buitres, el mandatario salteño aseguro que “resolviendo eso se nos allana el camino para el financiamiento y la inversión”