Narcos arrojaron un cargamento de pasta base cerca del dique Las Lomitas y se dieron a la fuga. 45 paquetes, unos dicen que son 45 kilos, otros que fueron 48. Lami asegura que valen millón y medio de pesos. Hace una semana en Salvador Mazza decomisaron 350 kilos de merca cuyo valor estimado serían 15 millones de dólares.

Durante horas de la madrugada, sobre la ruta 51 en campo Quijano, la policía estaba por el lugar y dicen haber reconocido una camioneta Hilux 4×4 que circulaba de manera sospechosa, tal vez lo sospechoso fue que al verse en presencia de la ley arrojaron en inmediaciones del ingreso al dique Las Lomitas una cargamento que luego identificaron como pasta base.

El Tribuno informó que eran 48 kilos de frula, mientras que pasadas las horas el ministro de seguridad, Cornejo D´Andrea, que participó del levantamiento, anoticiaba que eran 45 los kilos. Por su parte, prensa de la policía la hizo mejor: dijo que decomisaron 45 paquetes aproximadamente.

Luego de darse a la fuga los narcos no fueron hasta ahora siquiera idetificados, pero el jefe de policía, Marcelo Lami, anunció que se está trabajando con la tecnología de punta que tiene la provincia para dar con los malhechores mediante la identificación de sus huellas dactilares, y todos sabemos cuán eficientes son los muchachos investigadores de la fuerza.

Las hipótesis hasta ahora son de lo más variadas, a pesar que no se sabe hasta ahora siquiera el número de patente del vehículo, algunos dicen que los responsables serían bolivianos y que la droga iba rumbo a Chile; mientras otros aseguran que el cargamento estaba destinado a rellenar las pipas de salteños y tucumanos, nada de piperos chilenos.

Hace menos de 10 días otro cargamente, pero de mayores dimensiones, fue interceptado esta vez en la localidad fronteriza de Salvador Mazza: 350 kilos de merca camuflados en un minibús que además iba lleno de ecuatorianos que decían ser turistas. «Según la interpretación de las imágenes del escáner, daba la sensación de que había algo oculto en un doble fondo y en la parte trasera de la combi. Entonces, se convocó a los dos canes antinarcóticos que estaban en el lugar y junto a sus guías revisaron el auto. Los perros terminaron por confirmar las sospechas», explicaron fuentes de la AFIP.

A bordo, estaba el conductor de 31 años, una mujer de más de 50 y nueve ecuatorianos más de poco más de 20 años. Todos quedaron detenidos, fueron indagados y pasaron a una cárcel federal.