Según un estudio privado, Salta es una de las pocas provincias que no cayó en recesión durante el primer trimestre del año. La mayoría tuvo un retroceso en la actividad que supera al 2%.

Misiones, Neuquén, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Salta son las provincias que no cayeron en recesión durante el primer trimestre del 2014, según un informe realizado por el estudio Federico Muñoz y Asociados, que fue difundido en los últimos días.

El informe se basa en el Indicador Sintético de Actividad de las Provincias (ISAP), que permite evaluar y comparar de manera homogénea la evolución de las economías. Para medirlo, se utiliza el salario promedio, la recaudación de IVA, el nivel de empleo, las ventas de los supermercados, de combustibles, entre otros datos.

Según Muñoz y Asociados, la recesión se concreta cuando se produce un retroceso en la actividad económica al menos durante dos trimestres consecutivos. En los últimos seis meses, la mayoría de las provincias sufrieron una caída de la actividad económica mayor al 2%.