“Hace tiempo que se esperaba que Lona vaya a juicio oral” aseguró el abogado Matías Duarte, representante de la familia de Miguel Ragone, tras la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga la desaparición del ex gobernador.

 
“Hace tiempo que se esperaba que Lona vaya a juicio oral” reconoció el abogado Matías Duarte, representante legal de la familia del ex gobernador Miguel Ragone, al ser consultado por la determinación de la justicia federal de sentar en el banquillo de los acusados al ex juez por los delitos de encubrimiento y prevaricato.
 
Duarte recordó que “hace mucho tiempo que la querella y la fiscalía esperaban que Ricardo Lona responda por los hechos que lo involucran en aquella época oscura de la provincia” y anticipó que “la querella y la fiscalía buscarán cambiar la acusación por la de partícipe del homicidio de Ragone”.
 
Los delitos que se le imputan al otrora mandamás de la justicia federal en la provincia, según advirtió el abogado, son “leves” y si resultara condenado “podría salir caminando del tribunal de la misma forma que entró”.
 
Por eso, remarcó que su acusación hizo hincapié en la necesaria participación del entonces magistrado en el secuestro y desaparición del gobernador constitucional de la provincia.