El Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, debía presentarse hoy a declarar ante la fiscal Gabriela Buabse por el caso de los ocho narcopolicías detenidos la semana pasada. Pegó el faltazo.

Fuentes policiales confirmaron que el comisario Silvestre abandonó la provincia ayer en un viaje de servicio y estaría regresando en los próximos días. Mientras tanto ya se confirmaron las imputaciones que se realizaron contra el subcomisario, Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar, Daniel Vizgarra; el sargento ayudante, Rafael Siares; el agente, Sergio López; la sargento ayudante, Nancy Bruna; el cabo, Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y el cabo, Javier Ramón Costilla.

Asimismo, FM Aries informo que fueron imputados Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz. Estos dos junto a los policías fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”, cuyas penas, ascienden a los 16 años de prisión.

Según informó la fiscal, los acusados se encargaban de que Serrudo “desarrollara sus tareas de comercialización de estupefacientes, sin contratiempos”. En ese sentido, Buabse deslizó que, entre otras maniobras, los acusados ponían en aviso a Serrudo cuando se iba a realizar un procedimiento en su vivienda a fin de que no tenga sustancias en el inmueble.