La regional Salta de la UTA confirmó la adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes 6 de abril.

Finalmente, después de largos días de silencio sobre la adhesión o no de los colectiveros salteños al paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes 6 de abril, desde la UTA confirmaron el respaldo a la protesta en la provincia.

“Ratificamos que el 6 de abril no habrá colectivos en Salta Capital ni en las localidades del interior provincial” afirmó Jorge Flores, referente local de la UTA, apenas unas horas después de que Cuarto Poder advirtiera el silencio de la organización gremial en la provincia.

El dirigente gremial explicó que la medida de protesta “obedece a la precarización laboral, despidos registrados y a la situación económica” y, además, aclaró que es una medida de fuerza “contra el gobierno nacional, no contra el gobierno provincial”.

A primera hora del martes, Cuarto Poder avisó que pese a la convocatoria nacional “hasta el momento, sin embargo, ningún dirigente de la seccional Salta de la UTA confirmó o desestimó la adhesión al paro”.

Un rato después, la UTA emitió un comunicado y ratificó la protesta. “La Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional adhiere al paro convocado por la CGT para el 6 de abril y se anunció que la medida se sentirá con fuerza en todo el país y en la provincia de Salta también” informó la organización conducida por Roberto Fernández a nivel nacional y por Flores en el ámbito provincial.