Sergio Leavy quedó a menos de 5 mil votos de Martín Grande y se anticipa un interesante debate salteño entre kirchneristas y macristas en la previa a las elecciones legislativas de octubre.

La pelea nacional entre macristas y kirchneristas tendrá un apasionante capitulo salteño en las elecciones legislativas del próximo mes de octubre. Martín Grande, el candidato de “Cambiemos, sumó 119.585 votos mientras que Sergio Leavy, el candidato del “Frente Ciudadano”, recogió 115.022 sufragios.

De acuerdo al escrutinio definitivo, la distancia entre el macrista y el kirchnerista fue menor a 5 mil votos y anticipa una interesante disputa retórica y política durante los próximos meses.

Andrés Zottos, el candidato del oficialismo provincial denominado en esta oportunidad “Unidad y Renovación”, juntó bastante menos y se quedó con 77.262 aunque junto al resto de las listas que participaron de ese frente totalizaron 247.212 adhesiones.

La disputa por las 3 bancas que renueva Salta en el Congreso tendrá, Zottos al margen, un interesante debate entre macristas y kirchneristas. La diferencia, menor, entre Grande y Leavy anticipa una pelea voto a voto en octubre.

Lejos y a la espera de un revolucionario milagro, Pablo López del “Frente de Izquierda y los Trabajadores” buscará contener sus 46.524 votos.